El gobierno provincial definió no descontar el día a los empleados estatales que adhieran al paro nacional de este jueves 19 de febrero, convocado por la Confederación General del Trabajo a nivel nacional y en reclamo por la reforma laboral que se discutirá en el Congreso.
Pese a su inclaudicable postura contra el derecho a huelga y la insistencia con la que descontó los días no trabajados a los empleados estatales en cada medida de fuerza, en esta oportunidad se dieron condiciones que dificultaron la asistencia a los puestos de trabajo.
Es que la imposibilidad de tener transporte público de pasajeros generó un contratiempo que, desde el Ministerio de Trabajo provincial, entienden que priva a muchos trabajadores de llegar a sus puestos de trabajo.
Roald Báscolo, en diálogo con Radio EME, confirmó que no descontarán finalmente el día no trabajado, algo que anteriormente se había determinado que sí se iba a descontar.
Cabe destacar que esta nueva determinación rige para personal administrativo de la gestión provincial, también docentes y profesionales de la salud.

