miércoles, junio 10, 2026

Salario insuficiente: 7 de cada 10 trabajadores gastan su sueldo en menos de 14 días

Publicado el

Un estudio de un portal de empleo advirtió que el 87% de los empleados argentinos considera como insuficiente su salario. Sólo un 9% llega a fin de mes y casi el 30% se queda sin sueldo apenas cobra, por deudas y cuentas pendientes.

El 87% de los trabajadores argentinos afirma que su salario es insuficiente para cubrir las necesidades básicas y 7 de cada 10 sostiene que el ingreso no dura más de dos semanas. Así lo reveló un informe del portal de empleo Bumeran.

La elevada proporción de argentinos que consideran que no es suficiente su sueldo para afrontar los gastos diarios, ubica al país en uno de los niveles más críticos de la región, siendo superado únicamente por Panamá (92%) y Ecuador (90%).

En este marco, el estudio puntualizó sobre la velocidad con la que se esfuman los ingresos. El 73% de los empleados argentinos admite que su sueldo no sobrevive más de 14 días.

En cuánto tiempo se consumen los salarios:

  • Un 28% agota su salario apenas cobra para cancelar deudas y cuentas pendientes.
  • Un 21% logra estirarlo hasta la segunda semana.
  • A un 15% le alcanza para menos de una semana y a un 9% para una semana.
  • Solo un 9% llega a cubrir todo el mes con sus ingresos actuales.

La estructura del gasto mensual refleja dónde está el mayor foco de presión financiera. El alquiler se ha consolidado como el gasto principal para el 44% de los trabajadores, seguido por la alimentación (27%) y el pago de deudas (16%). Esta tendencia se repite en países vecinos como Chile, donde el alquiler domina los gastos con un 57%.

La imposibilidad de ahorro es prácticamente total, ya que 9 de cada 10 trabajadores no pueden guardar dinero, principalmente porque el salario resulta insuficiente (54%) o por el peso de deudas previas (19%).

En este contexto, el informe advierte que el endeudamiento sigue creciendo, al precisar que el 77% de los argentinos reconoce tener algún tipo de deuda, cinco puntos porcentuales más que en 2025.

Según publica la Agencia Noticias Argentinas, el CEO de Bumeran, Federico Barni, sostuvo que “la desaceleración de la inflación no implica automáticamente una recuperación del salario real”, al afirmar que “hoy el desafío ya no pasa solamente por ‘ganarle a la inflación’, sino por reconstruir capacidad de consumo y previsibilidad”.

Para los trabajadores, la prioridad ante un eventual aumento salarial es mayoritariamente para pagar deudas (46%), mientras que un 22% podría considerar el ahorro como destino prioritario, un 15% priorizaría alimentación y recreación, y apenas un 13% lo destinaría a inversiones.

Ultimas Notas

Baigorria celebró la Patria en comunidad: multitudinarias fiestas populares y una gestión cerca del vecino

Durante el último fin de semana patrio, Granadero Baigorria fue escenario de dos grandes...

Fray Luis Beltrán: SE REALIZÓ EL ACTO OFICIAL POR EL 216° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

En la mañana de hoy se llevó adelante el Acto Oficial conmemorativo por el...

LA CGT ROSARIO – CTA Y MARÍTIMOS REPUDIARON LA INTERVENCION A LA UOM

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Rosario expresó su...

La Municipalidad transforma en una moderna rambla el tramo sur de la Costanera Parente

En diferentes etapas se dotará de veredas, nuevas luces led, mobiliario y barandas de...

Mas noticias

Baigorria celebró la Patria en comunidad: multitudinarias fiestas populares y una gestión cerca del vecino

Durante el último fin de semana patrio, Granadero Baigorria fue escenario de dos grandes...

Fray Luis Beltrán: SE REALIZÓ EL ACTO OFICIAL POR EL 216° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

En la mañana de hoy se llevó adelante el Acto Oficial conmemorativo por el...

LA CGT ROSARIO – CTA Y MARÍTIMOS REPUDIARON LA INTERVENCION A LA UOM

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Rosario expresó su...