Un intento de robo terminó con dos personas heridas de bala en la madrugada del domingo en la zona de Cabin 9 de la ciudad de Rosario. La víctima del asalto resultó ser un gendarme de 45 años de edad que, en su tiempo libre, trabaja como chofer de la aplicación Uber.
El episodio ocurrió cerca de las 00.20 en la intersección de calle El Chajá y las vías. Según el parte policial, el efectivo trasladaba a una pareja, identificada como Daiana A., de 29 años, y Emanuel E., de 30, cuando, al llegar al destino, el hombre que viajaba en el asiento trasero lo amenazó con un arma y le robó el celular y la billetera.
Cuando ambos descendieron del vehículo, el gendarme se identificó como tal. En ese momento, la mujer le gritó a su cómplice: “¡Matálo!”. Ante esa situación, el agente efectuó varios disparos que impactaron en los dos sospechosos.
Los heridos
Ambos fueron trasladados de urgencia a hospitales públicos. La joven ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con múltiples heridas de arma de fuego y debió ser intervenida quirúrgicamente por riesgo de vida.
Su compañero, en tanto, fue derivado al Hospital Centenario con lesiones de bala en el brazo derecho, la pierna izquierda y el glúteo, además de una herida cortante en la frente.
En el lugar, la Policía secuestró un arma que sería de aire comprimido, presuntamente utilizada por los atacantes en el intento de robo.
El caso quedó bajo la órbita del fiscal Pol René Moutin, quien dispuso la libertad del gendarme y la devolución de sus pertenencias, incluido el auto con el que trabaja.
Por su parte, Daiana A. y Emanuel E. quedaron detenidos bajo la acusación de robo calificado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa. Las actuaciones serán remitidas este lunes a la Justicia.