El gobierno nacional anunció una serie de nuevas licitaciones en las rutas nacionales que recorren el Gran Rosario, el sur santafesino y el norte de Buenos Aires, dejando aún más lejos las intenciones del pullarismo de obtener ellos mismos las contrataciones de empresas que se hagan cargo de estos caminos.
El nuevo plan de privtazaciones del gobierno provincial incluyen la Avenida Circunvalación en su totalidad, el tramo entre Rosario y Campana de la Autopista Rosario – Buenos Aires, y el tramo que conecta Rosario con Trenque Lauquen en la 33.
Los caminos del territorio santafesino habían sido un deseo del gobierno provincial de realizar la provincia misma las privatizaciones mediante un esquema que tiene, como principal financiación, la tasa vial al tránsito pesado que cobra las municipalidades y comunas del Cordón Industrial.
Con estas nuevas licitaciones, el gobierno nacional también pretende que las empresas adjudicadas puedan incorporar nuevas cabinas de peaje. Muchas de ellas, en los tramos del sur provincial, están en desuso por disposición de la vieja concesión de Corredores Viales.
En la Ruta Nacional N°8, por ejemplo, podrían ubicarse nuevas cabinas de peaje en las localidades de Hughes y Venado Tuerto.
El proyecto de Red Federal de Concesiones impulsado por el gobierno nacional pone a privatización más de 9000 kilómetros de rutas nacionales, hoy en un estado de deterioro absoluto y que necesitan de obras de mantenimiento de forma urgente.

